Publicado el

¿Cómo usar Ácido Glicólico para una piel luminosa y sin brotes?


TIPO DE INGREDIENTE: Alfa-hidroxiácido (AHA)

BENEFICIOS PRINCIPALES: Actúa como un exfoliante químico al aflojar los enlaces entre las células muertas de la piel mientras ayuda a tratar el acné. El ácido glicólico también estimula la producción de colágeno y actúa como humectante, atrayendo la humedad a la piel.

QUIÉN DEBE USARLO: El ácido glicólico es bien tolerado por la mayoría de los tipos de piel y es lo suficientemente suave como para que, por lo general, incluso las personas con piel sensible puedan usarlo en baja concetración. 

¿CON QUÉ FRECUENCIA PUEDE USARLO?: Esto depende en gran medida de tu piel y del producto en particular que estés usando, pero en ciertas situaciones, se puede usar a diario.

FUNCIONA BIEN CON: Otros humectantes, como el ácido hialurónico.

NO USAR CON: Tenga especial cuidado al combinarlo con otros ácidos, vitamina C y retinoides..
 

¿Es gentil?

La purga de la piel ocurre cuando introduces un nuevo producto en tu rutina de cuidado de la piel. Durante este período, cuando tu piel se está adaptando al ingrediente, aparecerán muchos comedones y granos en tu cara.

Podrías pensar, «eh, esto apareció de la nada o random» pero lo que en realidad estás viendo es el resultado de una exfoliación rápida y una renovación acelerada de las células de la piel. Entonces, si ese es el caso, piense en los productos que está utilizando. Si ha estado usando productos que contienen exfoliantes enzimáticos, AHA y BHA, niacinamida, vitamina C o exfoliantes físicos, es más probable que vea esos molestos brotes

Beneficios en la piel

Básicamente, todos los ácidos AHA  actúan como exfoliantes químicos, pero el ácido glicólico tiene otros beneficios importantes: 


Elimina las células muertas de la piel para una piel más suave y tersa: el ácido glicólico actúa aflojando la unión entre las células muertas de la piel, lo que les permite desprenderse.

Es eficaz para tratar el acné: al estimular la exfoliación de las células de la superficie de la piel y las que recubren los poros, el ácido glicólico previene la formación de poros obstruidos, el factor principal que causa acné.

Estimula la producción de colágeno: los efectos del ácido glicólico no se limitan a la superficie de la piel. También se ha descubierto que actúa en las capas más profundas de la piel para promover la síntesis de colágeno, por lo que se considera un buen ingrediente antienvejecimiento,

¿Cómo usarlo?

No todos los productos de ácido glicólico son iguales, por lo que tu mejor opción es siempre seguir las instrucciones del producto en particular.

SIEMPRE empieza con productos que contengan menos concentración y ten en  cuenta que es mejor comenzar a usar ácido glicólico gradualmente y aumentar la frecuencia a medida que tu piel se adapta.

Úsalo en tu rutina de noche. 

Nuestras Recomendaciones